¿Qué es FEDA?

Sobre nosotros

Sobre nosotros

Todos queremos un futuro profesional exitoso. Para conseguirlo hay que encontrar el camino adecuado a las necesidades de cada alumno y a las del mundo empresarial.

En FEDA llevamos más de 30 años enlazando ambos mundos. La clave: el modelo de formación dual alemán, una combinación sistemática de la formación teórica de la escuela con la formación práctica de prestigiosas empresas multinacionales.

La eficacia de la formación dual alemana se comprueba por una de las tasas de paro juvenil más bajas de Europa. Más de 80 empresas asociadas a la FEDA-Business-School participan en la formación empresarial dual en España para asegurar así la formación a medida de futuros empleados en los sectores de administración y ventas.

Ventajas de nuestro sistema

La formación profesional dual facilita a la empresa una formación hecha a medida de personal cualificado

  • Formación teórica y práctica Los graduados tienen la ventaja, durante su formación, de poder adquirir una gran experiencia práctica. Aplican todos sus conocimientos en el puesto de trabajo acorde con su sector.
  • Entrada rápida a la vida laboral Gracias al acuerdo que FEDA establece con empresas con sede en España, los alumnos pueden desarrollar su experiencia laboral a la vez que reciben una remuneración por parte de dichas empresas. Además pueden optar a puestos de trabajo en empresas internacionales.
  • Alumnos cualificados para empresas de renombre La formación profesional dual facilita a la empresa una formación hecha a medida de personal cualificado. En muchas ocasiones el alumno es contratado por la empresa donde realiza las prácticas y llega a formar parte de puestos directivos.

  • Madrid
  • Barcelona

Apoyo de instituciones internacionales

La embajada apoya a FEDA a nivel organizacional. Además, su consejero social forma parte de nuestra junta directiva en Madrid.

www.spanien.diplo.de/Vertretung/spanien/es/Startseite.html

Autoridad federal alemana para los centros docentes en el extranjero. Apoya a FEDA mediante su autorización como centro oficial de formación profesional alemana en el extranjero a nivel organizacional, pedagógico y financiero. Además, presta su apoyo para encontrar profesores cualificados.

www.auslandsschulwesen.de

Esta institución es quien otorga los títulos oficiales de la formación profesional alemana. Los exámenes intermedios y finales se realizan ante la AHK. Además, apoya a FEDA a nivel organizacional y su director gerente forma parte de la junta directiva de FEDA Madrid.

www.ahk.es

Existe una intensiva cooperación entre FEDA Madrid con este centro, que se formalizó en 2014 con la visita del jefe de gobierno del estado federado de Baden-Wurtemberg. El intercambio de alumnos y profesores así como un programa de formación conjunto forman parte de esta exitosa colaboración.

www.ks1.s.bw.schule.de

Queremos conocerte

Contacta con nosotros a través de nuestros diversos canales.

FEDA Madrid

Avenida de Burgos, 12 28036 Madrid Ver en mapa +34 913 835 830

FEDA Barcelona

Carrer de Provença, 535 08025 Barcelona Ver en mapa +34 934 462 700

Escríbenos un mensaje

Mensaje enviado correctamente
Se ha producido un error en el envío del mensaje